Canciller agradeció cálido recibimiento en antesala a la IX Cumbre de la Celac


Foto: MRE
Este evento representa un nuevo hito en la unidad latinoamericana

Prensa MPP- Despacho (Reina Ruiz Primera/08.04.2025). – El canciller de la República, Yván Gil Pinto, agradeció al ministro de Relaciones Exteriores de Honduras, Enrique Reina, por su cálido recibimiento este lunes, al llegar a Tegucigalpa, capital del hermano país, donde se celebrará la IX Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac).

En ese sentido, indicó en su cuenta en la red social Instagram, @yvan.gilpinto: “En pocos días, estaremos celebrando la IX Cumbre de la Celac, un evento que representa un nuevo hito en la unidad latinoamericana. Aprovechamos esta oportunidad para felicitar, en nombre del Presidente @NicolasMaduro, a la Presidenta Xiomara Castro por su destacada gestión como presidenta pro tempore de la Celac, quien ha elevado nuestros principios de paz, integración y soberanía”.

Asimismo, respecto a su participación en la IX Cumbre de la Celac, informó que en ese escenario discutirán “temas relevantes para Nuestra América y los desafíos que enfrenta nuestra región, con el objetivo de fomentar una mayor cooperación e integración. Hoy y mañana, estaremos participando en foros junto a los cancilleres de los países miembros de la #Celac, en preparación para la Cumbre que se llevará a cabo este miércoles”.

Cabe recordar que la delegación venezolana la integran también, el secretario ejecutivo de Alianza Bolivariana para Pueblos de Nuestra América - Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA- TCP), Jorge Arreaza, y el viceministro para América Latina, Rander Peña, quienes fueron recibidos por el canciller hondureño, Enrique Reina, y la embajadora acreditada en el país centroamericano, Margaut Godoy.

El canciller Gil, afirmó: "Venimos con muchas expectativas a reafirmar la unión, a reafirmar el proyecto bolivariano de creación de la Celac, a reafirmar la necesidad latinoamericana para hacer frente a tiempos complejos", reseña una nota de prensa del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores de Venezuela.

Cabe resaltar, que “la IX Cumbre del mecanismo de integración contará con la presencia de la presidenta de México, Claudia Sheinbaum; el presidente Bernardo Arévalo, de Guatemala; el primer mandatario de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva; de Colombia, Gustavo Petro; de Bolivia, Luis Arce; de Cuba, Miguel Díaz-Canel; del Uruguay, Yamandú Orsi y de Haití, Leslie Voltaire; el primer ministro Ralph Gonsalves, de San Vicente y las Granadinas, entre otros altos representantes de los gobiernos de los 33 países de la región”.


Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -