Milicia Bolivariana celebró su décimo sexto aniversario con una gran marcha


Foto: Prensa Presidencial
Jefe de Estado, otorgó ascensos militares al grado y jerarquía inmediata superior a los milicianos

Prensa MPP- Despacho (Heidi Vielma) La Milicia Bolivariana arribó este lunes a su 16° Aniversario y lo celebró con una desbordante marcha que fue recibida por el Comandante en Jefe de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), y Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, en el marco de la victoria popular de la Revolución de abril, además de conmemorar los 23 años de la derrota del golpe de Estado, perpetrado por la oligarquía y el imperialismo en contra del comandante, Hugo Chávez.

Este acto solemne se desarrolló en el Palacio de Miraflores, donde el jefe de Estado otorgó ascensos militares al grado y jerarquía inmediata superior a los milicianos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).

Durante la emotiva ceremonia, el presidente Maduro, impuso la “Medalla Cruz de la Milicia en su Primera Clase” a oficiales militares y policiales destacados en la Operación Relámpago del Catatumbo.

Entre los ascendidos se encuentran Simón Pinto y Ventura Silva, quienes alcanzaron el grado de Teniente Coronel; Ronald Sánchez, ascendido a Capitán; Yelitza Calderón, promovida a Primer Teniente; y Mileidy Briceño, como Teniente. Otros destacados, como Adolfo Alcedo y Simón Trejo, también recibieron reconocimientos por su dedicación y compromiso con la defensa de la soberanía venezolana.

El Jefe de Estado, también destacó el compromiso y la fuerza de esta institución, en la defensa de la patria, creado con el objetivo de consolidar la unión cívico-militar, para la defensa de la paz y la soberanía, frente a las agresiones del extremismo fascista y el imperialismo.

“Hoy tenemos una Fuerza Armada Nacional Bolivariana mejor moralizada, mejor preparada y tenemos una Milicia Nacional Bolivariana preparada para todo, sobre todo para la victoria”, subrayó.

El Mandatario Nacional, hizo un llamado a los integrantes de la milicia y al pueblo venezolano, al destacar que “hoy estamos cosechando lo que sembró nuestro comandante (Hugo Chávez)”, tras hacer referencia a la labor de formación y preparación de la FANB.

Durante su intervención, recordó los hechos suscitados durante el Golpe de Estado en abril de 2002, cuando los medios de comunicación en el país en complicidad con los golpistas engañaban a la población y recalcó que gracias al pueblo se restituyó la democracia en Venezuela.

“Hace 12 años este pueblo se alzó y me eligieron como el primer presidente chavista de la historia y aquí estamos hoy más dispuestos que nunca, más conscientes que nunca, más armados que nunca para defender el sagrado suelo de nuestra Venezuela heroica”, dijo.

Por su parte, el Comandante General de la Milicia Nacional Bolivariana, Mayor General, Orlando Ramón Romero Bolívar, destacó la importancia de este aniversario como un hito significativo en la historia de la institución, resaltando el valioso papel que desempeñan sus integrantes en la defensa de la patria.

En su discurso, Romero Bolívar, hizo un llamado a fortalecer los lazos entre la Milicia y el pueblo venezolano, recordando que la verdadera fuerza radica en la unión y el compromiso colectivo.

“Juntos venceremos, porque nuestro destino es triunfar”, reafirmando el espíritu indomable del pueblo venezolano en la lucha por la libertad y la independencia.



Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -