Trabajadores del Despacho de la Presidencia realizaron Taller de Oratoria
29 participantes adquirieron herramientas para mejorar sus habilidades comunicativas
Prensa MPP- Despacho (Eleonor Sánchez / 22.04.2025). – Este martes, 29 trabajadores del Ministerio del Poder Popular para el Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno participaron en un enriquecedor Taller de Oratoria, organizado por la Oficina de Gestión Humana con el objetivo de fomentar el continuo mejoramiento personal y profesional de su personal.
El taller se llevó a cabo en la Sala de Videoconferencia Virtual del Viceministerio de Seguimiento e Inspección de la Gestión de Gobierno, donde los participantes tuvieron la oportunidad de adquirir herramientas y técnicas fundamentales para mejorar sus habilidades comunicativas.
La capacitación fue dirigida por los facilitadores, Karina Plata y José Daniel Sánchez, reconocidos profesionales en las áreas de psicologÃa, comunicación y capacitación del talento humano.
Durante la actividad, se abordaron temas como la importancia de la oratoria en el ámbito laboral, estrategias para hablar en público con confianza y claridad, asà como técnicas para captar y mantener la atención de las audiencias. Los participantes realizaron ejercicios prácticos que les permitieron aplicar los conocimientos adquiridos.
La Oficina de Gestión Humana reafirma su compromiso con el desarrollo integral de los servidores del ministerio, promoviendo iniciativas que contribuyan a su crecimiento. Este tipo de capacitaciones son esenciales para fortalecer las competencias de los trabajadores, impulsando asà una gestión más eficiente.
Los participantes evidenciaron su entusiasmo, y al culminar el taller agradecieron a los responsables de la institución y a los facilitadores por esta valiosa contribución a su desarrollo, a la vez que sugirieron dar continuidad a la formación en esta área.