Vicepresidenta Ejecutiva y Primer Ministro de Qatar revisaron agenda de cooperación bilateral
Gobierno Bolivariano manifestó su disposición a seguir profundizando las relaciones binacionales
Prensa MPP- Despacho (Reina Ruiz Primera / 29.04.2025). – La vicepresidenta ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, se reunió este martes, con el primer ministro de Qatar, Mohammed bin Abdulrahman Al Thani, para revisar la agenda de cooperación bilateral, asuntos del ámbito internacional y profundizar las relaciones entre ambos países.
En tal sentido, publicó en su canal en Telegram: “Agradezco al Emir de Qatar, Tamin bin Hamad Al Thani, por tan fructífera reunión en la que revisamos, junto al Primer Ministro, Mohammed bin Abdulrahman Al Thani, y ambas delegaciones, la agenda de cooperación binacional y asuntos del ámbito internacional”.
“Presentamos los saludos del Pdte @NicolasMaduroMoros al Emir y nuestra disposición a seguir profundizando las relaciones”, acotó Rodríguez, sobre su visita oficial al Estado soberano árabe ubicado en el oeste de Asia.
Vale resaltar que este encuentro en Qatar, donde se abordaron temas relativos a la colaboración en sectores estratégicos como comercio, turismo y tecnología, fue resultado de una previa jornada de trabajo sostenida en la República Popular China, donde hablaron sobre el intercambio comercial y el desarrollo tecnológico entre ambas naciones.
Vuelos directos Venezuela-Qatar
Cabe recordar que durante su programa Con Maduro Más, el presidente, Nicolás Maduro, informó que “muy pronto comienza el vuelo directo Qatar-Venezuela, Doha-Maiquetía”, al tiempo que destacó la importancia de esta nueva ruta para el país.
En ese sentido, detalló que la idea surgió a propósito de la reunión que sostuvo el pasado viernes, con un enviado del Emir de Qatar, Sheikh Tamim bin Hamad Al-Thani. “Una reunión muy buena de unas dos horas, donde revisamos toda la agenda y la plataforma de inversión en Venezuela, así como las opciones comerciales y económicas”.