Gobierno Nacional reitera compromiso con el Sistema Eléctrico Nacional ante nuevo intento de sabotaje
Foto: Prensa Presidencial
Jefe de Estado señala que estas agresiones al SEN buscan desestabilizar al país
Prensa MPP- Despacho (Heidi Vielma / 06.05.2025). – El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, denunció este martes 05 de mayo las acciones terroristas dirigidas al Sistema Eléctrico Nacional (SEN), que afectó a cuatro torres de 230 Kv en el sector Magdaleno, en el municipio Zamora del estado Aragua.
En este contexto de ataques sistemáticos contra la infraestructura del Estado, el presidente Maduro, durante su programa “Con Maduro Más”, enfatizó que estas recientes agresiones buscan desestabilizar el país para dejar a gran parte de la población sin energía eléctrica.
Por lo que reiteró la determinación del Gobierno, por mantener la soberanía energética y la paz en el país, “Hemos denunciado nuevas acciones terroristas contra el Sistema Eléctrico Nacional, se ha avanzado a un buen nivel en la protección del SEN.
En este sentido, explicó que “La conspiración sigue latente, la tenemos bastante neutralizada, destruyeron simultáneamente cuatro torres claves; sin embargo, hemos avanzado en la protección por fases del sistema eléctrico.
El Mandatario Nacional, subrayó que la extrema derecha, en su desesperación y soledad, ha optado por el camino de la violencia.
“Su única apuesta es hacer daño al país. Están derrotados y desde la profundidad de su odio, buscan perpetuar la oscuridad y la destrucción. Nosotros somos la luz, somos el camino, la verdad y la vida frente a ellos”. Finalizó.