Gobierno Bolivariano inauguró Plaza en honor al Ejército Rojo Soviético


Fotos: @delcyrodriguezv
Venezuela y Rusia preservan la memoria histórica y fortalecen lazos de cooperación

Prensa MPP- Despacho (Eleonor Sánchez / 14.05.2025). – La vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez, en nombre del presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, inauguró, este martes, la Plaza de la Victoria de la Gran Guerra Patria sobre el nazifascismo.

El evento realizado en Plaza Venezuela, en Caracas, estuvo encabezado por la Vicepresidenta Ejecutiva, junto al embajador de Rusia en Venezuela, Sergey Mélik-Bagdasárov, entre otras autoridades.

En su intervención, la Vicepresidenta destacó el valor simbólico de la plaza que representa la valentía y resistencia del pueblo ruso y del Ejército Rojo, para liberar al mundo de la opresión y la barbarie, “rendimos homenaje, para que la llama sagrada siga iluminada por la paz”.

Expresó, también que el monumento que estará junto a la Plaza Venezuela en Caracas, refleja la verdad de 27 millones de soviéticos que dieron su vida por la humanidad entera, al derrocar a Hitler.

Durante el encendido del fuego sagrado, estuvieron más de 683 efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), quienes reafirmaron su compromiso con la memoria histórica y la lucha, para dar continuidad a los ideales de la paz y la justicia del mundo.

La actividad también incluyó expresiones culturales y de fraternidad entre Venezuela y Rusia, con presentaciones de danza tradicional que ofrecieron una muestra del intercambio cultural.

La inauguración de la plaza refuerza los lazos entre Venezuela y Rusia, marca el rumbo de la diplomacia de paz y por la hermandad de los pueblos del mundo.

Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -