Canciller Yván Gil presentó balance de las relaciones de Venezuela con Egipto y Etiopía
Conversó con sus pares Badr Abdelaty y Gedion Timothewos
Prensa MPP- Despacho (Eleonor Sánchez / 19.05.2025). – A través de su cuenta en la red social Instagram, el canciller venezolano, Yván Gil, ofreció el balance de las relaciones con Egipto y Etiopía.
Informó Gil, haber mantenido contactos telefónicos con los ministros de Relaciones Exteriores de Egipto y Etiopía, Badr Abdelaty y Gedion Timothewos.
Al respecto de su conversación con su par egipcio, Badr Abdelaty afirmó el Canciller que han dialogado para fortalecer los lazos diplomáticos, fomentar la cooperación y el intercambio, especialmente en materia gasífera y cultural. “Juntos, buscamos mantenernos firmes y unidos ante los desafiantes escenarios internacionales”.
En noviembre del año pasado, Caracas y El Cairo celebraron el 74 aniversario de sus relaciones diplomáticas, establecidas en 1950, desde cuando ambas naciones "han transitado la senda de la cooperación, el diálogo y el respeto mutuo entre dos pueblos pertenecientes al sur global".
En cuanto a su conversación telefónica con Gedion Timothewos Hassebon, ministro de Relaciones Exteriores de la República Democrática Federal de Etiopía, afirmó Gil, que el propósito fue revisar los vínculos bilaterales y “continuar avanzando hacia la integración de nuestros pueblos, así como hacia un orden mundial inclusivo y próspero”.