Gobierno Bolivariano rehabilitó espacios en diversas comunidades del país


Foto: Prensa Presidencial / La actividad se desarrolló en la ruta turística en el Bulevar La Lucha, de la parroquia Leoncio Martínez, en Petare, estado Miranda
Jefe de Estado instó a los dirigentes regionales a gobernar desde los circuitos comunales

Prensa MPP- Despacho (Angel Castillo / 29.05.2025).- Desde la ruta turística en el Bulevar La Lucha, de la parroquia Leoncio Martínez, en Petare, estado Miranda, el presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, realizó contactos televisivos con varias zonas del país, para la entrega de diversos proyectos que benefician a las comunidades.

En primer lugar, el Jefe de Estado se comunicó con el enlace político para la parroquia El Valle, Alexander Aranguren, quien anunció que las comunas organizadas de la zona han rehabilitado 46 edificios de Los Jardines de El Valle.

En ese contexto, Aranguren explicó que impermeabilizaron 41 mil 960 metros cuadrados y se aplicó la pintura de fachadas en una primera etapa, la cual forma parte del Plan de las 7 Transformaciones (7T), en su segunda línea: “Ciudades Humanas para el Buen Vivir”.

Asimismo, anunció el arranque de la segunda fase de rehabilitación, la cual contempla la recuperación de un sistema de canchas, áreas comunes y la instalación de al menos 12 parques.

Seguidamente, el Mandatario Nacional, se comunicó con líderes comunitarios de la comuna Negro Miguel de Buria, municipio Simón Planas del estado Lara, donde entregaron la primera fase del Liceo Bolivariano Simón Rodríguez y una ambulancia a dicha comunidad.

Durante el contacto televisivo, Isamar Victoria López, vocera de redes y comunicaciones de la zona, manifestó que este proyecto lo realizaron con la participación del personal docente, administrativo y obrero, donde recuperaron seis aulas, una oficina y una batería de baños.

“El pueblo organizado sigue trabajando y apostando por una educación buena y de calidad para los estudiantes”, añadió.

Dirigentes a gobernar en las comunas

Durante la actividad de este miércoles 28 de mayo, el Presidente Constitucional, hizo un llamado a todos gobernadores a liderar desde los Circuitos Comunales y construir desde cero el futuro de la Revolución.

“La gobernación ahora no se va a quedar en el Palacio de Los Teques, sino que va a despachar desde el circuito comunal y el gobernador tiene que despachar todos los días desde un circuito o desde dos”, declaró.

Agregó: “Hasta que se haga costumbre, hasta que se haga institución, modestamente lo digo. Aquí está naciendo un modelo democrático y alternativo que va a recorrer el mundo y que, hoy por hoy, es referencia de los pueblos que quieren ser libres”.


Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -