Venezuela reafirmó su compromiso con la unión y cohesión de los países OPEP Plus


Foto: @delcyrodriguezv
Estos encuentros buscan frenar las perturbaciones que enfrenta la economía internacional

Prensa MPP- Despacho (Angel Castillo / 29.05.2025).- La vicepresidenta Ejecutiva de la República Bolivariana de Venezuela, Delcy Rodríguez, anunció a través de su cuenta en Instagram que participó en la 60° Reunión del Comité Ministerial de Monitoreo Conjunto de la Organización de los Países Exportadores de Petróleo y Aliados (OPEP Plus), así como en la 39° Reunión Ministerial OPEP y No OPEP, y en la 191° Reunión de la Conferencia Ministerial OPEP.

Durante estos encuentros donde asiste en representación del presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, se revisaron los fundamentos del mercado petrolero y se evaluó el cumplimiento de los ajustes de producción establecidos en la Declaración de Cooperación OPEP Plus.

Asimismo, Rodríguez enfatizó la importancia de estos diálogos para garantizar la estabilidad del mercado energético global.

“Ratificamos nuestra voluntad de seguir consolidando la unión y cohesión de los países OPEP Plus, frente a las incertidumbres y perturbaciones que enfrenta la economía internacional”, destacó.


Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -