Venezuela presente en Convención de la Organización Internacional para la Mediación
Gobierno Bolivariano reafirmó su compromiso con la paz y el bienestar de la humanidad
Prensa MPP- Despacho (Eleonor Sánchez / 30.05.2025). – El embajador de la República Bolivariana de Venezuela en China, Remigio Ceballos, lideró este viernes, la delegación venezolana que participa en la Convención sobre el Establecimiento de la Organización Internacional para la Mediación (OIMed) llevada a cabo en la ciudad de Hong Kong.
El evento inició con las palabras del canciller de China, Wang Yi, seguidas de la firma de alrededor de 400 representantes de alto nivel de 85 paÃses signatarios de la instancia internacional, con la cual reafirman el compromiso con la paz, el bienestar compartido y el desarrollo de la civilización global por el bien de la humanidad.
La OIMed se posiciona como el primer organismo intergubernamental dedicado exclusivamente a la mediación para la resolución de controversias internacionales, mejorando las capacidades de intersección en áreas polÃticas-diplomáticas y comerciales, asà como en la promoción de mecanismos para superar los conflictos y fortalecimiento del derecho internacional.
El Gobierno Bolivariano avanza en el fortalecimiento de la cooperación internacional y reafirma su compromiso con la solución pacÃfica de controversias.