AN manifestó sus condolencias por el fallecimiento del maestro Rodolfo Saglimbeni
Saglimbeni cambió de paisaje la noche del miércoles 04 de junio
Prensa MPP- Despacho (Angel Castillo / 05.06.2025).- A través de su canal oficial en Telegram, la Asamblea Nacional (AN), publicó un comunicado expresando sus condolencias por la partida física del maestro Rodolfo Saglimbeni director de la Orquesta Sinfónica Municipal de Caracas.
El documento resalta que la entrega y pasión de Saglimbeni fue fundamental en la formación de generaciones de músicos que diariamente honran su obra.
Asimismo, resaltaron que acompañan a sus familiares, colegas y amigos en este momento de dolor, ya que dejó una huella imborrable en la historia musical venezolana.
A continuación, comunicado íntegro:
“Es profundo el dolor que nos embarga a sus amigos y al pueblo caraqueño por la pérdida del maestro Rodolfo Saglimbeni, director de la Orquesta Sinfónica Municipal de Caracas, cuya pasión y entrega marcaron una era en la música académica venezolana, y su compromiso artístico fue un pilar fundamental en la formación de generaciones de músicos que hoy honran su obra.
El maestro Saglimbeni, no solo dirigió con maestría y excelencia al colectivo musical, también enriqueció nuestra cultura con su sensibilidad, dedicación y generosidad. Su visión trascendió los escenarios, dejando una huella imborrable en quienes tuvieron el privilegio de compartir su arte y aprender de él.
Su recuerdo será perenne a la vez que tangible en cada esfuerzo por continuar elevando la música sinfónica como él lo hizo.
Acompañamos a sus familiares, colegas y amigos en este momento de dolor, y honramos con respeto y gratitud el inmenso aporte que dejó en nuestras vidas, al arte sinfónico y a la historia musical de Venezuela.
Caracas, 4 de junio de 2025”.