Durante los días 5 y 6 de junio se realizará la primera Expo AgroAlba 2025 en Caracas
Fotos: Cortesía / Buscan impulsar desarrollo conjunto en la región
Evento reunirá a inversionistas, ministros de Economía, Agricultura, Pesca y Comercio de la ALBA-TCP
Prensa MPP- Despacho (Reina Ruiz Primera / 05.06.2025). – El canciller de la República, Yván Gil, anunció que la primera Expo AgroAlba 2025, se realizará en La Carlota, Caracas, los días 5 y 6 de junio, con la participación de países que integran la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP), así como a sus aliados de Europa, África y América Latina.
La información la publicó en su cuenta en Instagram, @yvan.gilpinto, donde explicó que “La integración que promovemos busca resaltar y reconocer las capacidades agroecológicas de cada nación, fortaleciendo así nuestra resiliencia frente a las guerras arancelarias y medidas coercitivas unilaterales”.
La Expo que busca impulsar la soberanía, la producción alimentaria y el fortalecimiento de la cooperación productiva regional, además reunirá a ministros de Economía, Agricultura, Pesca y Comercio de los países miembros, inversionistas e invitados especiales, quienes conocerán las múltiples oportunidades que brinda la plataforma AgroALBA.
Por su parte, el ministro de Industrias y Producción Nacional de Venezuela, Alex Saab, @alexnsaab, expresó el miércoles 4 de junio: “Un gran orgullo presentar la 1° ExpoFeria AgroAlba 2025, una iniciativa que refleja el compromiso del @albatcp y de Venezuela con la soberanía alimentaria y el desarrollo agroindustrial de la región”.
“Gracias al liderazgo del presidente @nicolasmaduro, nuestro país produce el 98% de los alimentos que consumimos, demostrando que hemos alcanzado la autosuficiencia”, apuntó.
Añadió en el mismo mensaje “Pero este no es solo un logro nacional, es un proyecto de integración regional, abierto al mundo entero. Invitamos a todos los países hermanos y a los inversionistas globales a sumarse a esta gran alianza por la producción sostenible y la prosperidad compartida”.
Expo Agro ALBA 2025: un encuentro estratégico
Cabe recordar que el pasado 29 de marzo, durante su intervención en la XXV Reunión del Consejo Político de la ALBA-TCP, el presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, afirmó que la Expo Agro ALBA 2025, será “un encuentro estratégico para consolidar la producción conjunta de alimentos y enfrentar lo que calificó como la herencia esclavista del imperio”.
“Hablamos de unión para producir, abastecer con calidad y dejar de mendigar a quienes nos ven como esclavos”, exaltó el Mandatario Nacional.