Presidente Maduro acompañó acto de investidura de la gobernadora del estado Bolívar
Foto: Prensa Presidencial
Yulisbeth García es la primera mujer que gobernará en la entidad
Prensa MPP- Despacho (Eleonor Sánchez / 05.06.2025). – El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, acompañado por la primera combatiente, Cilia Flores, encabezó la toma de posesión de Yulisbeth García, primera mujer gobernadora del estado Bolívar, durante el período 2025-2029.
La actual sucesora de Ángel Marcano en la entidad suroriental del país, fue la abanderada del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y el Gran Polo Patriótico Simón Bolívar (GPPSB), en los comicios del pasado 25 de mayo.
Durante la toma de posesión, la Gobernadora se comprometió a impulsar y aplicar el Plan de las 7 Transformaciones (7T). “Vamos a mejorar cada área clave de la región y a trabajar junto al pueblo con la Agenda Concreta de Acción (ACA). Hoy no ganó solo la “Tata”, ganó el ama de casa, el trabajador, el hombre humilde, ganó la Revolución Bolivariana”.
La Mandataria Regional llamó a la unidad e invitó a todos los sectores a trabajar por el crecimiento del estado mediante la Agenda Concreta de Acción (ACA) y el Plan de las 7T. “No te rindas, mujer, aquí está el ejemplo de la primera gobernadora de Bolívar. ¡Vamos a gobernar con amor y compromiso para transformar nuestra tierra!”, expresó.