Petrocaribe cumple 11 años de fundado
¡Qué viva Petrocaribe! ¡Qué viva la integración de los pueblos!
Foto Web
Prensa Mppdpsgg/Indra Feliz/ 29.06.2016.- El jefe de Estado, Nicolás Maduro Moros, rememoró a través de su cuenta en la red social Facebook la fundación de Petrocaribe el 29 de junio del año 2005 en el marco del Primer Encuentro Energético de Jefes de Estado y de Gobierno del Caribe, llevado a cabo en Puerto La Cruz con la suscripción inicial de 14 países de la región.
“La visión del Comandante Hugo Chávez nos dejó un amplio legado de acuerdos y formas de cooperación e integración regional que debemos admirar”, escribió el Primer Mandatario.
De igual manera, recordó que el mecanismo de integración regional energética y social permite el desarrollo integral y solidario de los países del Caribe, "el cual hemos venido impulsando con el objetivo de seguir potenciando las capacidades que tenemos en materia petrolera, gasifica, petroquímica, pero que también abarca el intercambio cultural, tecnológico y educativo, entre otros".
Por otra parte, hizo mención a la parranda de San Pedro que se celebra este miércoles 29 en Guarenas y Guatire: “Amaneció este 29 de junio con el canto que dice "Dos cosas tiene Guatire / que no las tiene otro pueblo / la rica conserva e`cidra, / y la parranda de San Pedro".
Los pueblos mirandinos de Guatire y Guarenas celebran la Parranda de San Pedro, tradición cultural y religiosa de esta zona que nos conecta con la Venezuela profunda y ancestral.
¡Baila, baila coticero, / como tú lo sabes hacer / que si se rompe la cotiza, / yo la vuelvo a componer!