Dignatario nacional conmemoró el primer programa "Aló Presidente Teórico"
El espacio impulsó la organización popular, así como la democracia protagónica y participativa
Prensa MPP- Despacho (Eleonor Sánchez / 11.06.2025). – Este miércoles, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, conmemoró los 16 años del primer programa "Aló Presidente Teórico", promovido por el Comandante Hugo Chávez en 2009, como “un hito que encendió la conciencia colectiva, actuando como un faro de conocimiento y reflexión para la construcción del Estado Comunal”.
En sus redes sociales el Jefe de Estado destacó que, desde el inicio, "Aló Presidente" impulsó la organización popular, estableciendo un modelo en el que los ciudadanos no solo son receptores de políticas, sino arquitectos de su propio destino. Este enfoque ha permitido que el pueblo se empodere y asuma un papel activo en la toma de decisiones que afectan su vida diaria, “sin depender ni esperar nada de nadie”.
En este contexto, el Mandatario reafirmó su “compromiso de fomentar las Comunas como instancia fundamental para gestar el Socialismo”. Las Comunas representan la esencia de la revolución, donde se materializa la participación activa y el Poder Popular. En ellas se construyen las bases de una sociedad más justa e igualitaria, donde cada voz cuenta y cada acción tiene un impacto significativo.
El Dignatario afirmó que la responsabilidad de fortalecer el modelo comunal es una tarea que lleva en el corazón. “Sigamos trabajando unidos para fortalecer el Poder Popular y nuestra democracia protagónica y participativa. ¡Comuna o Nada!”