Jefe de Estado recordó el “Gol de la Mano de Dios” del “Pelusa” hace 39 años


Foto: Prensa Presidencial
Sigue vivo el legado de "El Diego de los pueblos", un símbolo de lucha y resistencia

Prensa MPP- Despacho (Reina Ruiz Primera / 23.06.2025). – A 39 años del “Gol de la Mano de Dios”, el mandatario nacional, Nicolás Maduro Moros, exaltó con emoción aquel histórico 22 de junio, cuando Diego Armando Maradona, anotó el primer gol del partido entre Argentina y Alemania, en los cuartos de final de la Copa Mundial de Fútbol de 1986, en el estadio azteca de la ciudad de México.

La información la reseñó en su cuenta en la red social Instagram, @nicolasmaduro, en la cual también publicó un video. “En ese encuentro, no solo nos sorprendió con “la mano de Dios”, que levantó controversia y pasión, sino también el segundo gol, conocido como "el gol del siglo”.

“Recuerdo que, a pesar de ser un país beisbolero, Venezuela se paralizaba cada vez que llegaba la magna cita del fútbol. La proeza de Maradona en ese torneo nos unió a millones de personas alrededor del mundo, un momento que definió el legado de este grande, nuestro eterno amigo “Pelusa”, agregó el Dignatario Nacional.

El Presidente, aseguró “Diego no fue solo un futbolista excepcional, él ha sido el mejor de la historia, sin parcialización por nuestra amistad. En el fútbol habrá siempre un antes y un después de Maradona”.

Asimismo, acotó que “El Diego de los pueblos, su legado sigue vivo en quienes lo amamos, en el pueblo argentino y en todos los pueblos que lo vieron como un símbolo de lucha y resistencia. Maradona, el patriota, el rebelde y el valiente, dejó una huella imborrable en la historia del deporte que jamás olvidaremos. ¡Gracias Diego, por todo lo que nos diste!”


Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -