Mandatario Nacional propuso realizar cumbre de presidentes del mundo como respuesta a los ataques sionista
Foto: Prensa Presidencial
Presidente Maduro: “La paz solo se puede lograr con el respeto y la restitución del Derecho Internac
Prensa MPP- Despacho (Angel Castillo / 25.06.2025). - La tarde de este martes 24 de junio, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, propuso realizar una Cumbre por la Paz y contra la Guerra como respuesta directa a la agresión sionista, la cual afecta a diversos países del mundo.
“Hoy, cuando el sionismo agrede a Palestina, a Siria, al Líbano, a Irak, a Yemen y a la República Islámica de Irán, cuando el sionismo agrede a los pueblos libres del mundo, Venezuela propone, desde Carabobo victorioso, una cumbre de presidentes para que no se vuelva a repetir la locura de Adolfo Hitler y del fascismo que destruyó a gran parte de la humanidad”, declaró.
La propuesta del Mandatario Nacional, se realizó en la celebración de los 204 años de la Batalla de Carabobo y el Día del Ejército Bolivariano, donde además subrayó la vigencia del espíritu libertario y la postura inquebrantable de Venezuela frente a los desafíos globales.
Agregó: “Que nadie se equivoque con Venezuela. Somos los mismos de ayer, somos Carabobo vivo, somos Bolívar, somos el Negro Primero, pero con dos siglos de experiencia. Más sabios. Más unidos. Más libres. Más nuestros. Venimos de Carabobo. Y mientras Carabobo viva, Venezuela será ejemplo de libertad, de justicia y de rebeldía”.
Asimismo, reiteró que “esta cumbre debe realizarse a la brevedad, en un país de la región y que debe estar liderada colectivamente por la Liga Árabe, la Organización de Cooperación Islámica, Organización de Cooperación del Golfo y los BRICS”.