Venezolanos marcharon a favor de la Cumbre Mundial de la Victoria de la Paz
La movilización se realizó bajo el lema “¡Parar la Guerra Ya!”
Prensa MPP- Despacho (Angel Castillo / 25.06.2025).- La tarde de este miércoles, miles de ciudadanos se unieron en una masiva movilización en apoyo a la Cumbre Mundial de la Victoria de la Paz, bajo el lema "¡Parar la Guerra Ya!".
La marcha, que partió desde dos puntos de la ciudad capital, la Plaza Sucre y la sede de la CANTV, en la Avenida Libertador, culminó en el Puente República (Pagüita), donde los participantes fueron recibidos por diversas autoridades nacionales e internacionales.
Los trabajadores del Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno, junto al personal de sus entes adscritos, se hicieron presentes en esta importante movilización, vistiendo indumentaria blanca como símbolo de paz.
Los asistentes portaron banderas y banderines blancos, claveles y rosas blancas, así como pancartas y chupetas con mensajes que promovían la paz mundial.
La marcha no solo se limitó a la capital; en todos los estados del país se realizaron movilizaciones simultáneas, reafirmando el compromiso del pueblo venezolano con la paz y la solidaridad internacional.
Además, se llevaron a cabo cadenas de oraciones en todos los templos de la nación, así como diversas actividades que fomentaron el mensaje de paz y unidad.
Durante la actividad, el vicepresidente de Movilización y Eventos del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Nahúm Fernández, destacó que esta iniciativa presidencial busca una solución definitiva frente a las amenazas de un nuevo conflicto armado global.
“El mundo no quiere eso, el mundo necesita es paz para desarrollarse, amor para vivir, casas para las familias, programas sociales para la salud (…) no a la guerra, no a las armas nucleares”, declaró Fernández.
Por su parte, la alcaldesa de Caracas, A/J. Carmen Meléndez, expresó su solidaridad con los pueblos que actualmente sufren las consecuencias de los conflictos. “Desde Venezuela enviamos un grito al mundo: estamos con los que sufren la guerra en estos momentos, víctimas de las bombas y misiles de los países sionistas que quieren destruir al mundo. ¡Que viva la paz en el mundo!”.
Asimismo, distintas autoridades resaltaron que la Gran Marcha a favor de la Cumbre Mundial de la Victoria de la Paz es un llamado a la acción colectiva por un mundo sin conflictos y una invitación a todos los ciudadanos a ser agentes de cambio en sus comunidades, además de promover espacios de diálogo y resistencia pacífica frente a las agresiones internacionales.