Gobierno Bolivariano se solidariza con Qatar por la situación que vive Asia Occidental


Foto: Cortesía
Qatar agradeció la propuesta venezolana de convocar una Cumbre por la Paz y en contra de la Guerra

Prensa MPP- Despacho (Angel Castillo / 27.06.2025).- A través de un comunicado, la Cancillería de la República, informó que el presidente constitucional, Nicolás Maduro Moros, sostuvo una llamada telefónica con Su Alteza el Emir del Estado de Qatar, Tamim bin Hamad Al Thani, donde le expresó su solidaridad ante la situación compleja que ha atravesado el Asia Occidental en las últimas semanas.

El Jefe de Estado venezolano, manifestó su esperanza de que el reciente cese al fuego anunciado entre Irán y el Estado de Israel no sea solo una pausa, sino el inicio de un verdadero acuerdo de paz estructural para toda la región.

En ese contexto, el Emir de Qatar agradeció la propuesta venezolana de convocar una Cumbre por la Paz y en contra de la guerra, y así lograr una paz duradera en la región.

A continuación, comunicado íntegro:

“El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, sostuvo una llamada telefónica con Su Alteza el Emir del Estado de Qatar, Tamim bin Hamad Al Thani, en la que expresó su solidaridad ante la compleja situación que ha atravesado el Asia Occidental en las últimas semanas, y concretamente el Estado de Qatar. El presidente Maduro manifestó su esperanza de que el reciente cese al fuego anunciado entre Irán y el Estado de Israel no sea solo una pausa, sino el inicio de un verdadero acuerdo de paz estructural para toda la región.

Por su parte, el Emir de Qatar manifestó haber recibido la propuesta venezolana de convocar una Cumbre por la Paz y en contra de la guerra, y destacó los esfuerzos diplomáticos de Venezuela en favor de la estabilidad regional. Asimismo, informó sobre las gestiones que adelanta su país para detener el genocidio en Palestina y lograr una paz duradera en la región, lo que fue reconocido con gratitud por el presidente Maduro, quien valoró la gran capacidad diplomática de Qatar en este y otros asuntos globales ha demostrado con mucha fuerza.

Ambos líderes reafirmaron los lazos de amistad y cercanía entre sus pueblos y gobiernos, ratificando la voluntad de seguir profundizando la cooperación bilateral en todas las áreas, que va viento en popa. Acordaron mantener una comunicación constante y reencontrarse muy pronto para seguir avanzando, con paso firme y decidido, en los proyectos conjuntos que consolidan una relación que marcha a paso decidido de naciones hermanas.

Caracas, 27 de junio de 2025”.


Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -