Asamblea Nacional conmemoró los 214 años de la Firma del Acta de la Independencia


Foto: Cortesía
El acto estuvo dedicado a las madres y abuelas de los niños que han sido separados de sus familias

Prensa MPP- Despacho (Angel Castillo / 05.07.2025).- Este sábado, la Asamblea Nacional (AN), celebró una Sesión Solemne en conmemoración de los 214 años de la Firma del Acta de la Independencia, un hito que marcó un paso hacia la libertad de América y que coincide con el Día de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).

La jornada que contó con la presencia del presidente del Parlamento, Jorge Rodríguez, la vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, y de otras autoridades del Gobierno Bolivariano, inició con la apertura del arca que contiene el acta original que recoge las firmas de quienes impulsaron la independencia.

“Celebramos el legado independentista de nuestros libertadores. Hoy, día fundacional, seguimos defendiendo nuestro derecho a ser libres y soberanos. No existe, no existió y no existirá poder en el mundo que pueda doblegar el legado de nuestros libertadores de la América del Sur”, manifestó el presidente de la AN, Jorge Rodríguez.

Seguidamente, la diputada por el estado Táchira, Grecia Elymar Colmenares Santander, leyó el Acta de la Declaración de la Independencia, donde recordó a todos los presentes la importancia de este documento fundamental en la lucha por la soberanía y la autodeterminación del pueblo venezolano.

Por su parte, el historiador y diputado a la AN, Lionel Enrique Muñoz Paz, ofreció un Discurso de Orden en el que destacó los valores de libertad, justicia y unidad que motivaron a los próceres en su lucha por la independencia.

Muñoz Paz, subrayó la relevancia de recordar y honrar el sacrificio de aquellos que forjaron el camino hacia la construcción de una nación libre y soberana. Además, destacó los desafíos de la actual generación para seguir defendiéndola en todos los escenarios.

La sesión culminó con un llamado a la reflexión por parte del Presidente de la AN, sobre el legado histórico que une a los venezolanos y la importancia de seguir trabajando juntos por el bienestar y desarrollo del país, ya que “ahora que hemos logrado derrotar las imposiciones infames de otros imperios, podemos decir que seremos libres e independientes para siempre”.

Asimismo, le dedicó esta sesión especial de la AN a las madres y abuelas de los niños que han sido separados de sus familias por las autoridades migratorias de Estados Unidos.

Cabe recalcar, que también se desarrolló una presentación teatral de los eventos desarrollados durante el inicio de la gesta independentista, interpretado por niños y jóvenes de la Patria.

Además, la actividad contó con la presencia del pueblo venezolano, en especial los trabajadores y trabajadoras del Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno, y sus entes adscritos.




















Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -