Venezuela promueve exportación de aguacate hacia China
Avanzan exportaciones a los mercados asiáticos
Prensa MPP- Despacho (Eleonor Sánchez / 07.07.2025). – Con el objetivo de impulsar la economía productiva en el estado Yaracuy, se están dictando talleres técnicos dirigidos a los productores de aguacate, para promover la exportación del rubro hacia la República Popular de China.
“Hoy se abre un abanico de oportunidades para nuestros productores quienes cuentan con planes de formación, partiendo de la experiencia exportadora que ha tenido la Asociación de Productores Aguacateros (Aguabas) de Yaracuy”, explicó la secretaria de Desarrollo Económico de la entidad, Diana Hernández.
El taller busca cumplir con el objetivo del presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, de seguir integrando al país a los mercados del Gigante Asiático, mediante el incentivo de la exportación de rubros tales como: aguacate, cacao, café, ajonjolí y frijol, entre otros.
La exportación de aguacate y otras cosechas agrícolas hacia China forma parte de los acuerdos bilaterales y de asociación estratégica entre ambas naciones. La cooperación abarca más de 600 acuerdos bilaterales en materia de agricultura, lucha contra la pobreza, economía y comercio, energía, minería, cultura, educación, ciencia, tecnología, industria y desarrollo aeroespacial.