Venezuela participa en el 9° Seminario de la OPEP en Austria
En el evento de alto nivel analizarán los desafíos del mercado energético
Prensa MPP- Despacho (Reina Ruiz Primera / 08.07.2025). – Con el fin de participar en el 9º Seminario Internacional de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), la vicepresidenta ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, viajó a Viena, capital de Austria.
A su llegada, la también Ministra del Poder Popular de Hidrocarburos, fue recibida por el secretario general de la OPEP, Haitham Al Ghais, la embajadora de Venezuela en Austria, Claudia Salerno, entre otras autoridades.
El encuentro se realizará durante los días 09 y 10 de julio, bajo el lema “Trazando Caminos Juntos El Futuro de la Energía Global”, y en el mismo se abordarán temas cruciales para el presente y futuro del mercado energético, además de su impacto en la economía internacional.
En tal sentido, Rodríguez en la antesala del evento, indicó en su canal en Telegram, que “Venezuela en el marco de la OPEP y la OPEP , seguirá fomentando mecanismos conjuntos que garanticen los equilibrios requeridos en el uso de los hidrocarburos dentro de sus políticas soberanas, y en atención al desarrollo de los pueblos, especialmente en tiempos desafiantes para la humanidad”.
Asimismo, se destaca que en la reunión de alto nivel que reunirá a líderes globales, representantes gubernamentales e industriales, la ministra transmitirá un mensaje del presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, y compartirá la experiencia petrolera nacional; además de tratar tópicos relativos a la unidad y los desafíos que enfrenta el sistema energético mundial.