Venezuela y Arabia Saudita apuntan al equilibrio energético internacional


Foto: Cortesía
La Revolución Bolivariana fortaleció las relaciones diplomáticas bilaterales establecidas en 1952

Prensa MPP- Despacho (Reina Ruiz Primera / 09.07.2025). – En el marco del 9° Seminario Internacional de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), que se realiza los días 09 y 10 de julio, en Viena, Austria; la vicepresidenta ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, se reunió con su alteza Abdulaziz bin Salman Al Saud, ministro de Energía de Arabia Saudita.

Durante el encuentro revisaron el avance de la cooperación dentro de la OPEP y OPEP plus ; además de la cohesión, unión de la organización y funcionamiento del acuerdo OPEP plus, en aras del equilibrio energético global.

Asimismo, durante el evento internacional que se desarrolla bajo el lema “Trazando Caminos Juntos el Futuro de la Energía Global”, se analizan el presente y futuro del mercado energético, además de su impacto en la economía internacional.

Vale resaltar que, la Revolución Bolivariana fortaleció las relaciones diplomáticas bilaterales, establecidas en 1952, bajo los principios de solidaridad, respeto mutuo y cooperación. De igual forma, en el año 2015 se celebró la I Comisión Mixta de Alto Nivel Venezuela-Arabia Saudita, que impulsó la firma de diversos acuerdos con miras al desarrollo mutuo, bajo la visión ganar-ganar.


Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -