Gobierno agradeció apoyo de Cuba para formar médicos profundamente humanistas
Foto: Prensa Presidencial
Jefe de Estado aseguró que los médicos cuentan con estándares científicos mundiales
Prensa MPP- Despacho (Reina Ruiz Primera / 10.07.2025). – El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, el miércoles 09 de julio, agradeció el apoyo de la República de Cuba en la formación de profesionales de la salud nacionales, con estándares científicos mundiales y profundo humanismo.
En tal sentido, en la reinauguración del Hospital Universitario General “Gran Cacique Higoroto”, ubicado de Higuerote, estado Miranda, comentó: “Siempre hay que reconocer a quienes han dado vida y salud. A la Cuba revolucionaria: gracias, Fidel; gracias, Raúl; gracias, Díaz-Canel; gracias al pueblo cubano”.
Resaltó que, gracias a la cooperación bilateral, y en especial en el área de educación, han egresado innumerables generaciones de médicos, tanto de la Escuela Latinoamericana de Medicina “Dr. Salvador Allende”, localizada en el centro de Caracas, como de la Escuela Latinoamericana de Medicina de Cuba, ubicada en La Habana.
Por otro lado, destacó “En los ojos que brillan en las y los profesionales de la medicina vi el compromiso con la salud pública y de calidad para nuestro pueblo”, en referencia al personal que labora en el centro de salud mirandino.
Cabe recordar que el 30 de octubre del año 2000, los Comandantes Hugo Chávez y Fidel Castro, firmaron el Convenio Integral de Cooperación Cuba-Venezuela, la operación humanitaria más grande que se haya conocido en la historia de nuestra América, con el objetivo de fortalecer las relaciones binacionales, promover el desarrollo económico y social; y en especial la cooperación en diversas áreas, principalmente, en salud, educación y energía.