Vicepresidenta Rodríguez revisa agenda de cooperación con países africanos


Foto: @delcyrodriguezv
Las reuniones se efectuaron en el marco del 9° Seminario Internacional de la OPEP

Prensa MPP- Despacho (Angel Castillo / 11.07.2025).– La vicepresidenta ejecutiva de la República Bolivariana de Venezuela, Delcy Rodríguez, informó que llevo a cabo una serie de reuniones productivas en el marco del 9° Seminario Internacional de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), con el objetivo de fortalecer la cooperación Sur-Sur y explorar nuevas oportunidades de intercambio que contribuyan a aliviar la brecha energética global.

Rodríguez, señaló que durante su participación en este evento, que se realiza en Austria, se reunió con el ministro de Hidrocarburos del Congo, Bruno Itoua, donde revisaron los proyectos firmados entre ambas naciones, destacando la importancia de promover el beneficio compartido y la unidad entre los países del Sur Global.

Asimismo, Rodríguez se reunió con su homólogo nigeriano, Heineken Lokpobiri, donde discutieron planes de cooperación conjunta, destacando que desde 2018, Venezuela y Nigeria han suscrito un total de 21 acuerdos en diversas áreas estratégicas, que incluyen comunicación e información, defensa, lucha contra la legitimación de capitales y producción gasífera, entre otros.

También conversó con NJ Ayuk, presidente de la Cámara de Energía Africana y con Omar Farouk Ibrahim, secretario general de la Organización Africana de Productores de Petróleo (APPO).

En ese contexto, la también Ministra del Poder Popular de Hidrocarburos, reafirmó el compromiso del Gobierno Bolivariano con el fortalecimiento de las relaciones con los países africanos, subrayando que la colaboración mutua es esencial para enfrentar los desafíos energéticos y económicos actuales.


Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -