Autoridades evaluaron planes para elevar la productividad del carbón en el país
Este encuentro busca potenciar una economía diversificada enmarcada en el Plan de las 7T
Prensa MPP- Despacho (Angel Castillo / 14.07.2025).- El ministro del Poder Popular para el Desarrollo Minero Ecológico (MIDME), Héctor Silva, anunció nuevas estrategias destinadas a aumentar la productividad del carbón en Venezuela, durante su reciente visita a la mina Los Parra, ubicada en el municipio Lobatera, estado Táchira.
A través de su cuenta de Instagram, Silva compartió los detalles de su gira por las centrales carboníferas del occidente del país.
Acompañado por los viceministros del MIDME, Luis Alberto Pérez González y Alejandro Martínez; el presidente de la Corporación Venezolana del Minería (CVM), Rodolfo Marco Torres; y la alcaldesa del municipio Lobatera, Natalia Chacón; el ministro Silva, sostuvo un encuentro con los actores de la pequeña minería del sector carbón.
Durante este encuentro, se evaluaron los planes de acción para mejorar los avances productivos en la comunidad y su entorno, alineados con el objetivo de potenciar una economía diversificada enmarcada en el Plan de la Patria de las Siete Transformaciones (7T).
Asimismo, informó que el recorrido por la mina Los Parra incluyó una inspección de sus operaciones y labores productivas, reafirmando el compromiso del Gobierno Nacional por fortalecer la actividad minera en el país.
“Esto representa el compromiso adquirido por el Gobierno Nacional para potenciar la actividad minera del país, bajo la premisa de que sea un sector productivo ecológico y autosustentable”, concluyó.