Vicepresidenta Rodríguez lideró cierre del VI Encuentro de los CPTT
Rodríguez: “Gracias a los trabajadores seguimos avanzando en la recuperación económica”
Prensa MPP- Despacho (Angel Castillo / 21.07.2025).- A través de su cuenta en Instagram, la vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez anunció que asistió a la clausura del VI Encuentro de los Consejos Productivos de Trabajadoras y Trabajadores (CPTT), con la finalidad de seguir avanzando en la recuperación económica y del estado de bienestar social.
Desde el Teatro de las Academias, en Caracas, Rodríguez resaltó el papel de los CPTT, ya que “están llamados a construir un modelo de gestión para impulsar la productividad de las empresas del Estado y afianzar la organización de los trabajadores en aras del desarrollo de nuestras grandes potencialidades”.
Durante su discurso, subrayó que actualmente hay 4.210 CPTT activos y que además cuentan con la participación de más de 16 mil voceras y voceros en todo el territorio nacional, quienes se han asegurado en estos tiempos de guerra económica del abastecimiento del país.
En ese contexto, recordó la estrategia impulsada por el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros desde 2016, para garantizar los alimentos en el país, "poco entendíamos lo que significaba la guerra económica que inició con un desabastecimiento inducido. Por ello fueron creados los CPTT”.
Agregó: “Gracias a esta iniciativa y al compromiso inquebrantable de la fuerza laboral venezolana, hoy el país puede exhibir con satisfacción un pleno abastecimiento, resultado directo de la unión productiva y el esfuerzo colectivo en todos los sectores económicos”.