Presidente Maduro ratificó que seguirá reclamando liberación de 29 niños secuestrados en EE. UU.
Gobierno Bolivariano no descansará hasta retornar a todos los migrantes retenidos ilegalmente
Prensa MPP- Despacho (Reina Ruiz Primera / 22.07.2025). – El presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, aseguró que seguirán reclamando la liberación de los 29 niños que siguen retenidos en Estados Unidos (EE. UU.), al tiempo que indicó que “este operativo continuará hasta que regresen todos. Estados Unidos se ha comprometido a devolverlos”.
En la emisión de su programa “Con Maduro Más”, agregó “no hay explicación, ni excusa, ni razón para secuestrar a un niño o a una niña. Ni la raza, ni la religión, ni la nacionalidad, quizás aquí en la tierra, para algunos no haya justicia, pero hay un Dios”.
El Mandatario Nacional recordó: “Yo me comprometí con cada uno de ustedes de que iban a volver (…) Somos guerreros del amor, del legado de Bolívar. Nos mueve un amor sublime y una lucha de toda la vida por la justicia, la verdad y la igualdad”.
El Jefe de Estado resaltó el incansable esfuerzo de su gobierno para repatriar a los connacionales, calificando la situación como “una injusticia sin precedentes en la historia del país”.
“Nunca habíamos pasado por algo así, que un grupo de venezolanos fueran secuestrados de manera serial y entregados a un campo de concentración como el Centro de Confinamiento del Terrorismo (CECOT)”, lugar que calificó como un Centro de Contención de Migrantes.
Asimismo, agradeció a la presidenta de la Gran Misión Vuelta a la Patria y defensora de los Derechos Humanos, Camilla Fabri de Saab, por su labor en la defensa de los derechos fundamentales de los venezolanos y su incansable compromiso con las familias afectadas.
Con relación al retorno de los siete niños y niñas separados de sus padres, así como los 252 connacionales rescatados, expresó el Dignatario que “La lucha lo vale todo cuando se hace justicia por la familia. Todos ellos, desde el primer día, fueron nuestras familias; no tuvimos la menor duda de que eran gente inocente”.