Jefe de Estado afirmó que Venezuela no necesita licencias para producir petróleo


Foto: Prensa Presidencial
Presidente Maduro felicitó a TeleSur por su 20° aniversario

Prensa MPP- Despacho (Angel Castillo / 25.07.2025). - Durante una entrevista en TeleSur, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros informó que el país no necesita licencia para producir petróleo, ya que a pesar de todas las sanciones que han impuesto desde Estados Unidos (EE.UU.), los pozos petroleros nacionales aumentaron su producción.

“En estos meses en que se intentó toda esta presión, amenaza y chantaje indebido e ilegal de que ponen la licencia, quitan la licencia, Venezuela ha crecido un 12% en la producción petrolera”, declaró.

En ese contexto, el Jefe de Estado subrayó: “Hemos aprendido con esfuerzo propio, sin esperar nada de nadie. Hemos ido encaminando nuestra economía y la industria petrolera”.

Asimismo, indicó que Chevron le comunicó a la vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, la reanudación de sus operaciones para seguir extrayendo petróleo de suelos venezolanos.

Por otra parte, respondiendo a una interrogante del periodista uruguayo, Jorge Gestoso, el Dignatario Nacional manifestó: “Nosotros de EE.UU aspiramos algún día, a corto o largo plazo, tener relaciones de comunicación permanente, de respeto y de cooperación”.

Agregó: “Nosotros siempre insistiremos, esté quien esté en la Casa Blanca, siempre insistiremos en hablar, en entendernos y en avanzar. Cada quien como es y con lo que es y ojalá se pueda, en ese curso, debemos enderezar muchas cosas que han estado torcidas por dos siglos”.

TeleSur arribó a su 20° aniversario

El Presidente Constitucional, aprovechó la oportunidad para felicitar al canal Telesur en su 20° aniversario, resaltando que han evolucionado hacia un multicanal, “trabajando cada plataforma de manera específica. De ser un canal internacional de noticias en televisión, se han convertido en un fenómeno comunicacional para Latinoamérica y el Caribe”.

“Celebran su aniversario junto al Libertador, Simón Bolívar, un hito histórico: nacer el mismo día que él e impactar en la realidad de la región tal como él lo hizo. ¡Los felicito!”, finalizó.

Cabe resaltar que, al llegar al canal, el Mandatario Nacional develó un vitral dedicado a las dos décadas cumplidas de esta multiplataforma informativa, inaugurada el 24 de julio de 2005, ideada por los comandantes, Hugo Rafael Chávez Frías y Fidel Castro en su visión de crear un medio de comunicación que expresara el espíritu libertario e independentista.

Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -