Presidente Maduro: Diplomacia Bolivariana de Paz frente a la política bipolar del gobierno de EE. UU.
Foto: Prensa Presidencial
La cuna de los libertadores de América “no depende de nada, ni de nadie”
Prensa MPP- Despacho (Eleonor Sánchez / 28.07.2025). – Este domingo, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, destacó que frente a la política “bipolar” del gobierno de los Estados Unidos (EE. UU.), hay que “actuar con la Diplomacia Bolivariana de Paz, con serenidad y nervios de acero”.
Desde la Escuela Ecológica Nacional Bolivariana “Simón Rodríguez”, durante su participación en las elecciones municipales 2025, también planteó la posibilidad de que se establezca un canal de comunicación directo y diplomático con el gobierno de EE. UU. Acotó que “son cosas difíciles de adelantar, porque ustedes saben que hoy ellos hacen una cosa y mañana hacen lo contrario”.
El Jefe de Estado también reiteró de manera contundente que Venezuela, cuna de los libertadores de América, “no depende de nada, ni de nadie”; porque “hoy caminamos con pies propios, sembramos con manos propias y pensamos con cabeza propia” y subrayó que el país tiene una política soberana.
Rescate de connacionales secuestrados
El Mandatario Nacional enfatizó que, gracias a la política soberana del Gobierno Bolivariano, fueron rescatados 252 venezolanos que pasaron cuatro meses secuestrados criminalmente, torturados física y psicológicamente por el Gobierno nazi de Nayib Bukele, en El Salvador.
El Dignatario precisó: “No esperemos nada, sino de nosotros mismos, y sigamos siendo felices, como dijo el grande José Gervasio.