Mandatarios regionales y municipales electos deben gobernar junto al Poder Popular


Foto: Prensa Presidencial
Jefe de Estado estiró sus manos de obrero, de hombre de a pie, para trabajar juntos en un solo plan

Prensa MPP- Despacho (Reina Ruiz Primera / 29.07.2025). – El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, el lunes 28 de julio, desde el Balcón del Pueblo del Palacio de Miraflores, exhortó a todos los alcaldes y alcaldesas recién electos, independientemente de su tendencia política, a “ponerse las pilas” y comenzar a recorrer las comunidades y gobernar junto al pueblo.

Al recibir la marcha realizada para conmemorar el 71° aniversario del natalicio del Comandante Eterno, Hugo Chávez, y el primer año de la victoria popular del 28 de julio de 2024, resaltó “Le he enviado un mensaje a los 50 alcaldes de la oposición. Yo les estiro mis manos de obrero, hombre de a pie, para que como presidente de la República trabajemos juntos en un solo plan”.

De igual modo, indicó que todos deben trabajar unidos para impulsar el desarrollo nacional. “Cada quien donde está, cada quien, con respeto, con tolerancia, con diálogo”; al tiempo que los instó a dejar atrás el fascismo y la violencia.

En ese contexto, ratificó la convocatoria pública a una reunión prevista para la próxima semana en el Consejo Federal de Gobierno, instancia presidida por la vicepresidenta ejecutiva, Delcy Rodríguez, en la cual se espera contar con los 24 gobernadores y las 335 nuevas autoridades municipales, para presentar el Plan de Gobierno Nacional, enmarcado en el Plan de las 7 Transformaciones (7T) y las Agendas Concretas de Acción de los 5.338 Circuitos Comunales del país.

El Presidente Constitucional, reiteró la invitación a los nuevos mandatarios regionales y municipales, así como a los representantes de los concejos municipales, de los consejos legislativos, y a los diputados de la Asamblea Nacional (AN) electa para el 5 de enero de 2025; a trabajar en perfecta armonía con el Poder Popular.

En este orden de ideas, el Dignatario, en compañía de la primera combatiente, Cilia Flores, la alcaldesa reelecta de Caracas, Carmen Meléndez y el jefe del Comando de campaña VEN25Más, Jorge Rodríguez; entre otras autoridades; resaltó la contribución al triunfo electoral realizado por el Gran Polo Patriótico Simón Bolívar (GPPSB), el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), así como del partido ORA.

Finalmente, expresó que el resultado electoral del domingo 27 de julio selló “la victoria de la institucionalidad, de la legalidad, de la paz, del derecho al futuro de Venezuela”.

Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -