Dignatario Nacional inauguró Unidad de la Mujer del Hospital Universitario de Maracaibo
Foto: Prensa Presidencial
Estiman atender a 1500 pacientes mensualmente
Prensa MPP- Despacho (Reina Ruiz Primera / 01.08.2025). - Durante la visita a la comunidad de Sarría, parroquia La Candelaria, municipio Bolivariano Libertador, en Caracas, el jefe de Estado, Nicolás Maduro Moros, entregó totalmente rehabilitada la primera Unidad de la Mujer del Hospital Universitario de Maracaibo, estado Zulia, como parte del avance de la Gran Misión Venezuela Mujer (GMVM).
Al respecto, durante un pase satelital, conversó con la primera combatiente de la entidad, Roselyn López de Caldera, quien aseguró que gracias al impulso que el Gobierno Bolivariano le ha dado a la GMVM, en especial, al primer vértice, hoy se protege la salud integral de las féminas en todas las etapas de su vida, y se les brindan diagnósticos tempranos de enfermedades que puedan afectar su bienestar.
Asimismo, destacó que ésta era una de las unidades que se querían inaugurar en la entidad zuliana, y que ahora abre sus puertas para el beneficio de todas las mujeres que forman parte de esta comuna y circuitos comunales.
Por su lado, la jefa de servicio y responsable de la Unidad de la Mujer, Dra. Stephanie Sánchez, explicó que este espacio, donde se estiman atender 1.500 pacientes mensualmente, está dotado con equipos de alta tecnología, y ofrece consultas especializadas en las áreas de ginecología, psicología y nutrición.
Sánchez, acotó que otro de los servicios que ofrecerá el hospital, son: ecografía mamaria y vaginal, transvaginal, perfiles biofísicos, eco-dinámicos, estudios de video-colposcopia, laboratorio de estudios especializados, para la detección y prevención oportuna de enfermedades, tales como el cáncer de cuello uterino, y hormonales.