Gobierno Bolivariano felicita a Colombia por los 206 años de la Batalla de Boyacá
Foto: Cortesía / Victoria del genio Libertador y vigencia de la Gran Colombia
El combate marcó el inicio de la libertad en la Nueva Granada y sentó las bases de la Gran Colombia
Prensa MPP- Despacho (Reina Ruiz Primera / 07.08.2025). – El Gobierno Bolivariano, mediante un comunicado oficial, felicitó fraternalmente al hermano pueblo de Colombia y a su Gobierno, con motivo de la conmemoración el 206° aniversario de la Batalla de Boyacá, una de las gestas más trascendentales de nuestra historia común.
A continuación, texto íntegro del comunicado:
“La República Bolivariana de Venezuela felicita fraternalmente al hermano pueblo de Colombia y a su Gobierno, al conmemorarse este 7 de agosto un nuevo aniversario de la Batalla de Boyacá, una de las gestas más trascendentales de nuestra historia común.
En 1819, en los campos de Boyacá, el genio estratégico y moral de El Libertador Simón Bolívar condujo al Ejército Libertador a una victoria decisiva frente al dominio colonial. Aquel triunfo marcó el inicio de la libertad en la Nueva Granada y sentó las bases de la Gran Colombia como proyecto de unidad, justicia y soberanía compartida.
Boyacá fue la muestra del poder transformador de los pueblos que se alzan por un ideal superior. La unión de venezolanos, neogranadinos y ecuatorianos bajo el estandarte de Bolívar reafirmó que solo juntos podemos forjar una América verdaderamente libre”.