Venezuela intensifica lucha contra el narcotráfico tras ruptura con la DEA
Durante el 2025 el Gobierno Bolivariano ha decomisado más de 50 toneladas de droga
Prensa MPP- Despacho (Angel Castillo / 08.08.2025). - El vicepresidente sectorial de Seguridad Ciudadana, Política y Paz, Diosdado Cabello informó que el Gobierno Bolivariano lleva a cabo una acción más eficaz en la lucha contra el tráfico ilegal de drogas, desde que rompieron los vínculos con la Administración para el Control de Drogas (DEA).
“Lo que es cierto es que donde opera el mayor cartel del mundo es en Estados Unidos; ahí está la DEA. Desde que rompimos con la DEA, aquí en Venezuela se liberó de ese yugo de las entradas controladas de la DEA”, declaró.
Agregó: “La DEA obligaba a funcionarios de Venezuela a realizar entradas controladas, que no eran más que la forma de ellos dejar pasar grandes cargamentos”.
En ese contexto, denunció a la oposición por usar a las bandas del narcotráfico para subsistir políticamente con el dinero de la droga, ya que esos grupos extremistas de la derecha pretenden imponer organizaciones delictivas en las zonas populares del país.
Asimismo, subrayó que “En operaciones antinarcóticos le hemos decomisado 52 mil kg de droga, en operaciones que golpean el financiamiento de lo que nosotros llamamos las “Narcoband”; narcotráfico, conspiración y bandas criminales se han asociado con el fin de generar violencia en Venezuela”.
Cabello, agregó: “La instrucción que ha dado el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, es clara y precisa, y es que estos grupos de las Narcoband por aquí no van a pasar, se van a quedar con las ganas”.