Dignatario Nacional reafirmó su compromiso para potenciar el turismo en Venezuela
Foto: Prensa Presidencial
Próximamente inaugurarán el Hotel Gran Cacique Maiquetía
Prensa MPP- Despacho (Angel Castillo / 12.08.2025).- El lunes 11 de agosto, el jefe de Estado, Nicolás Maduro Moros, reafirmó su compromiso para potenciar el turismo, “con avances en infraestructura, capacitación y promoción nacional e internacional”.
“Venezuela tiene que convertirse en una potencia turística. A nivel interno, demostramos una gran fortaleza y potencial para atraer visitantes”, manifestó durante el programa N°88 de “Con Maduro Más”.
En ese contexto, la ministra del Poder Popular para el Turismo, Leticia Gómez, detalló que el turismo internacional venezolano registró un incremento del 77 %, mientras que a nivel nacional “se fortalecieron las vacaciones comunitarias en más de 192 puntos del territorio. Estamos trabajando para ofrecer el mejor servicio a nuestros visitantes”.
Asimismo, el Mandatario Nacional, informó que próximamente inaugurarán el Hotel Gran Cacique Maiquetía, que estará ubicado cerca del Aeropuerto Internacional Simón Bolívar, en La Guaira. “Este proyecto mejorará la experiencia de los turistas y beneficiará a nuestros habitantes”.
Durante su discurso, el Presidente Constitucional invitó a los distintos sectores a seguir sumándose al trabajo en conjunto, y así seguir generando empleo y beneficios económicos para el país.
Por su parte, Vicky Herrera, presidenta de la Asociación Venezolana de Agencias de Viajes y Turismo (AVAVIT), declaró: “Estamos uniendo esfuerzos para potenciar el turismo, aprovechando todas las oportunidades y atractivos que ofrece Venezuela”.
Mientras, que María Angelina Velásquez, presidenta de la Asociación Venezolana de Hoteles Cinco Estrellas (AVECINTEL), agradeció el apoyo del Gobierno Bolivariano en la reactivación del sector hotelero. “Estamos abriendo nuevos hoteles en distintas regiones del país para garantizar servicios de calidad”.
Además, con la finalidad de seguir brindando un servicio de calidad y mejorar la atención de los visitantes, el director ejecutivo del Instituto Nacional de Turismo (INATUR), José Perdomo, manifestó que más de 126 mil personas han recibido formación en áreas turísticas.