Presidente Maduro destacó la gran responsabilidad que tienen los 50 alcaldes opositores
Foto: Prensa Presidencial
“Si les va bien, seguro le irá bien al país”, expresó el Mandatario Nacional
Prensa MPP- Despacho (Reina Ruiz Primera / 14.08.2025). – El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, durante un encuentro de trabajo realizado en el Salón Simón Bolívar del Palacio de Miraflores, en Caracas, con los alcaldes de la nueva oposición electos el pasado 27 de julio, resaltó que “La responsabilidad que tienen es grande. Si les va bien, seguro le irá bien al país”.
Sobre la reunión con la oposición democrática, a fin de impulsar juntos el desarrollo del país; el Mandatario nacional expresó en su canal de Telegram: “Les di la bienvenida al trabajo, a la Paz y a la convivencia. Ustedes tienen la obligación de gobernar bien 50 alcaldías”.
Acotó que “El opositor de a pie sabe que lo respetamos y que con nosotros les irá muy bien. ¡Somos los conductores y facilitadores del nuevo poder territorial!”, al tiempo que refirió “Ustedes tienen su #Liderazgo y ganaron por esfuerzo propio desde las filas de los movimientos y partidos de la oposición”.
En este contexto, también exhortó a las autoridades regionales, municipales, concejales y al Poder Popular a consolidar la paz, la democracia y la convivencia nacional; así como apoyar los proyectos comunitarios priorizados en las Consultas Nacionales Populares realizadas a la fecha, con asesoría profesional, maquinaria y recursos económicos.
La reunión contó con la participación de la primera combatiente, Cilia Flores; la vicepresidenta de la República y secretaria ejecutiva del Consejo Federal de Gobierno (CFG), Delcy Rodríguez; junto al secretario, Leonardo Montezuma; el vicepresidente sectorial de Obras Públicas y Servicios; Jorge Márquez, el ministro del Poder Popular para el Transporte, Ramón Velásquez Araguayán; entre otras autoridades.
Vale recordar que el 6 de agosto, durante la instalación del CFG, también destacó la imperiosa necesidad de derrotar las bandas criminales que aún existan en el país, con apoyo de los Cuadrantes de Paz desde los Circuitos Comunales.