AN activa Comisión Delegada por receso parlamentario
La pausa parlamentaria será del 15 de agosto al 15 de septiembre
Prensa MPP- Despacho (Eleonor Sánchez / 15.08.2025). – Este viernes 15 de agosto, al culminar el primer período de sesiones ordinarias del año 2025, el Poder Legislativo Nacional se declaró en receso parlamentario, el cual se extenderá hasta el 15 de septiembre, fecha en la que se dará inicio al segundo ciclo de sesiones ordinarias del año, conforme al calendario legislativo establecido.
Para garantizar la continuidad de las funciones parlamentarias durante el receso, la Asamblea Nacional (AN) nombra a la Comisión Delegada, conformada por la directiva de la AN, los presidentes y vicepresidentes de las comisiones permanentes, así como los jefes de las fracciones parlamentarias.
De acuerdo con el artículo 195 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, esta instancia orienta las funciones legislativas durante el descanso, asegura el seguimiento de los asuntos nacionales y el ejercicio de control político.
Cabe destacar, que los 285 diputados electos en mayo de 2025, incluyendo representantes del territorio de la Guayana Esequiba, asumirán funciones a partir del 5 de enero de 2026, iniciando un nuevo período legislativo que se extenderá hasta el 5 de enero de 2031.