Autoridades Bolivarianas incautan nuevo arsenal de armas en el estado Miranda
Capturaron a nuevos involucrados con los explosivos del caso de Plaza Venezuela
El martes 19 de agosto, el vicepresidente sectorial de Política, Seguridad Ciudadana y Paz, capitán Diosdado Cabello, informó que incautaron un nuevo arsenal de armas, explosivos y partes para la fabricación de los mismos, los cuales serían utilizados por grupos de la extrema derecha para generar caos en el país.
“Es impresionante la cantidad de armamento y el poder de fuego que tiene. A mis espaldas está lo que se llama las municiones, una fábrica de municiones, todo lo que se requiere; armas, piezas de armamento, cosas para la limpieza, aceite, explosivos (…) una caja contentiva de granadas”, declaró.
Asimismo, durante una rueda de prensa, Cabello detalló que entre las evidencias se encuentran ametralladoras para tumbar helicópteros, varios tipos de ojivas de bala, lingotes de plomo para el diseño de los proyectiles, fusiles punto 50 con miras telescópicas de la calidad de un francotirador y un supresor (silenciador); fusiles de calibre 3.08, 3.38 y otros de distintos calibres.
“¿Qué iban a hacer con esto?, ¿cuáles eran los planes de estos sectores enfermos de la derecha fascista?, ¿contra quién iban?”, cuestionó y al mismo tiempo, subrayó que la intención era repetir el escenario del 11 de abril de 2002, ya que, en esa fecha, “ellos colocaron francotiradores y acusaron al Gobierno nacional de lo que pasó, el 29 de julio utilizaron pistoleros”.
Agregó: “Todo esto es parte de la trama de conspiración, aquí aparecen los serbios previamente capturados y los explosivistas”.
Por otra parte, Cabello anunció que en el estado Sucre fueron capturados dos nuevos ciudadanos involucrados con los explosivos del caso de Plaza Venezuela, en Caracas. Los detenidos responden al nombre de Carlos Luis Arrieta Márquez (alias El Flaco) y Ariannys Araujo Lozada (alias La Negra).
En ese contexto, explicó que “El Flaco” fue el encargado de construir el explosivo, mientras que alías “La Negra” fue la intermediaria de contactar a las bandas en Colombia que fueron utilizadas para llevar a cabo este plan en el país.
Prensa MPP- Despacho /Angel Castillo
19.08.2025