Presidente Petro: Colombia, Ecuador y Venezuela han capturado a capos de la junta mundial del narcotráfico


Foto: Cortesía
Gobierno de EE. UU. e inteligencia de Europa saben quien maneja el tráfico de cocaína

Prensa MPP- Despacho (Reina Ruiz Primera / 21.08.2025). – El presidente de la República de Colombia, Gustavo Petro afirmó que “autoridades de Colombia, Ecuador y Venezuela, han logrado capturar grandes capos albaneses e italianos que son parte de la junta mundial del narcotráfico, que privilegia Europa en su destino y destruye el gobierno de Haití”.

Así lo aseveró en un mensaje publicado en su cuenta en la red social X, @petrogustavo, en rechazo a las irrespetuosas declaraciones de la senadora colombiana, María Fernanda Cabal, quien lo acusó de “legitimar una dictadura narcotraficante y genocida”, en respaldo a las infundadas acciones del gobierno de EE. UU. contra el líder del Gobierno Bolivariano.

En ese sentido, el jefe de Estado colombiano, respondió: “No señora. Quien maneja el tráfico de cocaína por Venezuela no es el "cartel de los soles", esa es una mentira como las armas de destrucción masiva de Irak, y solo sirve para invadir países”.

“Quien maneja el tráfico de cocaína por Venezuela son los mismos que manejan el tráfico de cocaína del Catatumbo, los llanos y la Sabana de Bogotá, se llaman la Junta del Narcotráfico y el gobierno de los EEUU y las inteligencias de Europa tienen desde hace tiempo la información”, explicó.

El presidente Petro, comentó que “miembros de una familia muy importante de Colombia, tienen relación con la junta y un político liberal vota en sus reuniones”.

Asimismo, acotó “como son jefes de Iván Mordisco, el clan del golfo y la segunda Marquetalia, que perdió a Márquez, más el cartel de narcofiscales, controla la mayor cantidad de cocaína vendida en Colombia, y la transporta por sumergibles y las lanchas rápidas por Colombia y en aeronaves desde el Apure por Venezuela”.

“Compran eso sí, funcionarios públicos civiles oficiales o de oposición, y uniformados en Venezuela pero también muchos más, en Colombia, Panamá y Ecuador”, argumentó.

En el mismo mensaje, el dignatario colombiano resaltó “la consecuencia, señora senadora, de estimular una invasión a Venezuela, traerá como consecuencia, millones en la migración a Colombia y la caída del precio del petróleo a menos de 50 dólares, y quebrará por tanto a Ecopetrol, mientras los extractores de petróleos livianos árabes norteamericanos y rusos, se quedarán con el mercado”.

Declaraciones de la senadora

Cabe recordar que la senadora, Cabal publicó en su cuenta @MariaFdaCabal: “Petro no puede legitimar una dictadura narcotraficante y genocida. Maduro y sus socios deben ser capturados para que respondan ante la justicia. ¡Vamos Venezuela! su libertad traerá paz a Colombia y la región”.

“Saade le propongo que entreguen a los funcionarios corruptos de su gobierno a la justicia y no les sigan buscando asilo en los países como Venezuela o Nicaragua. El 7 de agosto usted y todos los suyos se irán de la presidencia para que nosotros lleguemos a desterrar la corrupción, acabar con la mediocridad y darle la libertad a Colombia”, argumentó.

De igual modo, comentó que “En medio de las operaciones de los EE. UU. contra el cartel de los soles del que es jefe Nicolás Maduro amigo de Petro, sale Benedetti a negar el acuerdo binacional ilegal de cooperación con la dictadura de ese país. Definitivamente no es buena idea estar del lado de los genocidas narcotraficantes que usurpan el poder en el vecino país”.


Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -