Mandatario lamentó la partida física del director de cine Luis Alberto Lamata


Foto: @nicolasmaduro
Lamata se dedicó al cine y a la televisión desde el año 1982

A través de su cuenta en la red social Instagram, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, lamentó la partida física del guionista y director de cine, Luis Alberto Lamata, “un insigne y gran baluarte de la cultura venezolana. ¡Nuestro reconocimiento eterno!”.

“A través de su excepcional talento como guionista, director y productor, forjó un legado cinematográfico que no solo honró la identidad de nuestra nación, sino que también cautivó a nuestra generación”, manifestó.

Agregó: “Su partida deja un vacío inmenso, pero su obra perdurará como un testimonio de su ingenio y compromiso con el cine nacional”.

“En este momento de duelo, expreso mis más sentidas condolencias a sus familiares, amigos y a toda la comunidad artística. ¡Honor y gloria! ¡Venezuela te seguirá aplaudiendo!”, finalizó.

Cabe resaltar, que Lamata nació el 13 de diciembre de 1959 en Caracas y falleció el domingo 24 de agosto. Desde 1982 se dedicó a trabajar en cine y en televisión, donde dirigió más de 50 telenovelas, entre ellas, “Cristal”, “Topacio”, “Señora”, “Las dos Dianas”, “La vida entera”, “La Hija del jardinero”, “Soledad”, “A puro corazón”.

También dirigió la serie “Carabobo, caminos de libertad”, y “Chávez, el arañero” con la Villa del Cine.

Prensa MPP- Despacho /Angel Castillo
25.08.2025


Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -