Petro: El Cartel de los Soles no existe, es una excusa ficticia de la derecha para derrocar Gobiernos
Mandatario colombiano aseguró que el problema político en Venezuela lo resuelven los venezolanos
El presidente de la República de Colombia, Gustavo Petro, afirmó que “el cartel de los soles no existe, es la excusa ficticia de la extrema derecha para derribar gobiernos que no les obedecen” y reiteró que el “paso de cocaína colombiana por Venezuela, lo controla la Junta del narcotráfico y sus capos viven en Europa y Oriente medio”.
Así lo expresó este lunes 25 de agosto, en su cuenta en la red social X, @petrogustavo, donde manifestó que “Le propuse a EEUU y Venezuela que juntos destruyamos ese cartel. Es coordinar y no someter”.
En el mismo mensaje acotó que “El problema político de Venezuela se resuelve entre los venezolanos mismos y hablando y con más democracia. Una Venezuela descarbonizada debe ser el propósito: La gran Colombia potencia mundial de la vida y pilar esencial de la unidad latinoamericana y de la paz”.
Capturan grandes capos albaneses e italianos
Vale recordar que el pasado 21 de agosto, el presidente Petro afirmó que “autoridades de Colombia, Ecuador y Venezuela, han logrado capturar grandes capos albaneses e italianos que son parte de la junta mundial del narcotráfico, que privilegia Europa en su destino y destruye el gobierno de Haití”.
Asimismo, mediante un mensaje publicado en su cuenta en la red social X, rechazó las irrespetuosas declaraciones de la senadora colombiana, María Fernanda Cabal, quien lo acusó de “legitimar una dictadura narcotraficante y genocida”, en respaldo a las infundadas acciones del gobierno de EE. UU. contra el líder del Gobierno Bolivariano.
Prensa MPP- Despacho /Reina Ruiz Primera
25.08.25