Centinelas del mar se despliegan en Cabo San Román en defensa de la soberanía nacional
Los trabajadores del mar le dicen al mundo que Venezuela es territorio de paz
Con el fin de enviar un contundente mensaje al mundo de que Venezuela es “territorio de paz” y reforzar la defensa de la soberanía nacional, mil pescadores y pescadoras, junto a los cuerpos de seguridad, se desplegaron con pancartas y cartelones en mano, a lo largo del Cabo de San Román, punto más septentrional del país, ubicado en la península de Paraguaná, estado Falcón.
La información la ofreció el ministro del Poder Popular de Pesca y Acuicultura, Juan Carlos Loyo, durante un contacto telefónico con Venezolana de Televisión (VTV), donde explicó que los centinelas del mar están “organizados y articulados con la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), para la activación de la Milicia Pesquera” y que harán presencia en todos los puestos de costas de la Venezuela azul.
Vale destacar, que la caravana marítima también se movilizó, por el Cabo San Román, situado a 112 kilómetros al norte de la ciudad de Coro y a unos 42 kilómetros de Aruba y la Isla de Aves; para denunciar “la escalada injerencista e imperialista que se quiere aplicar en contra de todo el pueblo venezolano”.
Vale recordar que durante los días 23 y 24 de agosto, mediante un despliegue en costas, ríos y lagos, pescadores, pescadoras, acuicultores y acuicultoras de todo el territorio nacional, atendieron al llamado realizado por el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, para alistarse en la Milicia Nacional Bolivariana.
Prensa MPP- Despacho / Reina Ruiz Primera
01.09.2025