Presidente de Colombia llama a cancilleres latinoamericanos a reunirse ante amenazas a la región


Foto: Cortesía
Petro: "Quieren agredir, como en Gaza, a la patria de Bolívar"

En respuesta al despliegue militar estadounidense en el mar Caribe y las crecientes tensiones geopolíticas en la región, el presidente de la República de Colombia, Gustavo Petro, realizó el lunes 01 de septiembre, un llamado urgente a los cancilleres de América Latina para una reunión “lo más pronto posible”.

La convocatoria surge durante la ceremonia de ascenso de generales de la Policía Nacional colombiana, en un contexto de creciente tensión y amenazas que ponen en riesgo la soberanía regional.

Petro expresó con firmeza su preocupación en referencia a posibles ataques que afectarían la estabilidad política y social en la región. “Nos han amenazado, porque quieren agredir, como en Gaza, a la patria de Bolívar”.

El llamado a la acción del Mandatario colombiano busca promover la unidad y coordinación entre países latinoamericanos para defender la paz y la integridad territorial frente a amenazas externas e internas, subrayando la importancia de una respuesta conjunta de la diplomacia para proteger los intereses y la seguridad de América Latina.

El Jefe de Estado colombiano también hizo un llamado a los países latinoamericanos a coordinar sus políticas antinarcóticos sin subordinación a intereses extranjeros y enfatizó que el narcotráfico es un problema que debe ser abordado desde la cooperación soberana.

Con estas declaraciones, el presidente Petro se suma a la creciente postura regional que promueve la resolución pacífica de los conflictos, en defensa de la soberanía, la paz y la dignidad de los pueblos.

Prensa MPP- Despacho / Eleonor Sánchez

02.09.2025


Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -