Ministerio para la Educación inaugurará 30 planteles para el año escolar 2025-2026
Rehabilitarán más de 300 instituciones en todo el país
El ministro del Poder Popular para la Educación, Héctor Rodríguez, a través de su canal oficial en Telegram, informó que para el año escolar 2025-2026, inaugurarán 30 escuelas y continuarán con la rehabilitación de más de 300 instituciones en todo el territorio nacional.
Rodríguez, detalló que sostuvo una videoconferencia con los directores y directoras regionales, e indicó que el objetivo es atender mensualmente una escuela por municipio para garantizar una infraestructura escolar óptima para los estudiantes.
Asimismo, recordó que el próximo lunes 8 de septiembre, inician las labores administrativas y de planificación en los planteles, y que “ese mismo día, tendremos reunión online con todo el personal docente, administrativo y obrero, así como con voceros estudiantiles y el movimiento de familia para presentar el Calendario Escolar”.
“Del 9 al 12 de septiembre nuestros docentes tendrán jornadas de formación en base a los programas de contenidos educativos que hemos reorganizado, para su aplicación en el aula durante el año escolar”, añadió.
Por otra parte, subrayó que el Ministerio para la Educación, trabaja arduamente para garantizar que los niños, niñas y jóvenes se incorporen al sistema educativo, que asistan diariamente a clases, que se cumpla el calendario escolar y se respete el horario de clases. Fortalecer el PAE, brindar actividades recreativas, deportivas, culturales y académicas, siguen siendo nuestras prioridades para este nuevo año escolar”.
Prensa MPP- Despacho /Angel Castillo
03.09.2025