Misión Fronteras de Paz activa Cuerpo de Combatientes ante amenazas de Potencia Hegemónica
Texto /Foto: Prensa Fundación Socialista Nueva Frontera de Paz
Trabajadores dan un paso al frente por la República
Cumpliendo las instrucciones del Presidente de la República Bolivariana de Venezuela y Comandante en Jefe de la FANB, Nicolás Maduro Moros; ante las amenazas que representa la presencia de buques de la Potencia Hegemónica en el Mar Caribe, el viernes 05 de septiembre, se realizó la activación del Cuerpo de Combatientes por parte de los trabajadores y trabajadoras, quienes ratificaron su respaldo al Jefe de Estado, a la defensa de la Patria y a la Revolución Bolivariana.
En el encuentro el M/G Gerardo Izquierdo Torres, presidente de la Fundación Socialista Nueva Frontera de Paz, destacó la necesidad de activar, adiestrar y equipar a las mujeres y hombres que ante la amenaza imperial se alistan para la defensa integral, en particular las adyacencias del área de interés en el centro de la capital.
“Lo que ustedes están haciendo en este momento es dar un paso al frente por la República”, expresó el M/G Izquierdo y afirmó que las amenazas del imperio tienen motivaciones económicas, sobre todo por el “petróleo y el gas venezolano”.
También hizo referencia a la historia reciente de intervenciones militares en América Latina y el Caribe, en particular la invasión a Panamá en 1989 y otros estados soberanos de la región; criticó la presencia de bases militares estadounidenses en países fronterizos. “Los atropellos del imperio en el continente latinoamericano han sido parte de su historia (...) Esta es una República soberana con un territorio apetecido por muchos”.
El M/G agradeció la disposición voluntaria del cuerpo de combatientes, citó a Simón Bolívar: “Cuando el clarín de la Patria llama, hasta el llanto de la madre calla” y enfatizó que las primeras tareas serán la organización, la formación de criterios y el fortalecimiento del sentido de pertenencia.
Finalmente explicó que Venezuela está certificada por la ONU como territorio libre de cultivos ilícitos, y que los principales centros financieros del narcotráfico en la región se encuentran fuera del país.
08.09.25