Embajador Barrientos alertó sobre intensificación de agresión de EE. UU. contra Venezuela
Instan a la comunidad internacional a la unidad para defender la paz y la soberanía
El embajador de la República Bolivariana de Venezuela en Egipto, Wilmer Barrientos, denunció desde El Cairo, capital del país árabe, que las amenazas del gobierno de Estados Unidos (EE. UU.) contra la soberanía nacional y la estabilidad regional se han intensificado en los últimos días.
Asimismo, durante una entrevista concedida a los periodistas, Abdallah Gamal y Nasser Zoo Al Fakar, del medio egipcio Bawaba News, alertó sobre una campaña sistemática de desinformación promovida por el gobierno estadounidense, para justificar una posible intervención, bajo el falso pretexto del combate contra el narcotráfico.
En ese sentido, recalcó que Venezuela es un país, certificado por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) como territorio libre de cultivos ilícitos, al tiempo que enfatizó que el Gobierno Bolivariano ha librado una intensa lucha contra dicho flagelo, y en lo que va del año, se han incautado 52 toneladas de sustancias ilegales y neutralizado 400 aeronaves vinculadas al crimen organizado.
El diplomático venezolano, también rememoró el caso de Irak, país donde utilizaron el argumento de las armas de destrucción masiva para justificar una invasión. “Esta campaña busca ocultar el robo de más de 40 mil millones de dólares en recursos venezolanos mediante sanciones ilegales”.
Por tal motivo, instó a la comunidad internacional a evitar que se repita la historia y convocó a la unidad para defender la paz y la soberanía venezolana.
Barrientos resaltó que, desde hace 75 años, Venezuela y Egipto mantienen relaciones basadas en el respeto mutuo y la cooperación, al tiempo que citó las palabras del ministro de Cultura egipcio, Ahmed Fouad Hanno: “Egipto es la puerta de Venezuela al mundo árabe y Venezuela es la puerta de Egipto a América Latina”.
Prensa MPP- Despacho / Reina Ruiz Primera
10.09.2025