Pueblo Organizado se desplegó en la activación del Plan Independencia 200


Foto: Wilmer Naveda
Autoridades instaron al pueblo a mantenerse alerta ante cualquier intento desestabilizador

En el marco de la activación del Plan Independencia 200 y bajo el lema "Resistencia Activa y Defensiva Permanente”, los trabajadores y trabajadoras del Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno se concentraron, este jueves desde horas de la madrugada, en el Palacio Blanco de Miraflores, junto al pueblo organizado, para expresar su respaldo al presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros.

La jornada de movilización reunió a miles de ciudadanos que, en un acto de unidad y compromiso patriótico, reafirmaron su lealtad a la Revolución Bolivariana y su rechazo a las amenazas y agresiones del gobierno de Estados Unidos (EE. UU.).

Los asistentes manifestaron su firme convicción de defender la soberanía nacional y los logros alcanzados en el país, a pesar de las dificultades impuestas por factores externos.

Durante la actividad, estuvieron presentes los cuerpos de seguridad del Estado, quienes manifestaron que garantizarán la seguridad del pueblo venezolano, ya que tienen el compromiso de mantener la paz y la estabilidad del país.

En ese contexto, las autoridades presentes enfatizaron la importancia de la organización popular y la defensa activa de la patria, instando a todos los venezolanos a mantenerse alerta y movilizados ante cualquier intento desestabilizador.

Blanca Eekhout, diputada y presidenta de la Comisión de Comunas de la Asamblea Nacional (AN), expresó que se movilizaron en apoyo a las políticas implementadas por el presidente, Nicolás Maduro, quien se ha convertido en ejemplo para el mundo, con la implementación de un nuevo modelo político en el país, “a través del estado comunal, la democracia participativa, protagónica, revolucionaria, directa, popular”.

Por su parte, la ministra del Poder Popular para la Mujer y la Igualdad de Género, Yelitze Santaella, resaltó que las mujeres de Venezuela están dispuestas a defender la Patria, tal cual lo hicieron las heroínas de la independencia, ya que “esta es una revolución que llegó para quedarse y que está venciendo y vencerá”.

Cabe subrayar, que en la movilización dijeron presente también autoridades regionales, entre la que destaca la gobernadora del estado Bolívar, Yulisbeth García, quien repudió todos los ataques que el gobierno de los Estados Unidos ha tenido diariamente contra el país, ya que los venezolanos quieren vivir en paz y que se respete su soberanía.

Asimismo, hicieron un llamado a seguir fortaleciendo la unión entre el pueblo y sus instituciones, como garantía de un futuro próspero y libre.

Prensa MPP- Despacho /Angel Castillo
11.09.2025



Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -