Crean alianza estratégica para recuperación de planta de cauchos


Foto: Cortesía
Estiman que con la reactivación se triplique la producción

El Gobierno Bolivariano firmó una alianza estratégica con inversionistas internacionales para realizar la primera etapa de recuperación y modernización de la planta nacional de cauchos para automóviles, situada en el estado Carabobo, con una inversión de más de 30 millones de dólares.

El acuerdo fue suscrito por representantes de los ministerios del Poder Popular de Industrias y Producción Nacional; del Proceso Social de Trabajo; y del Centro Internacional de Inversión Productiva (CIIP), como parte de las políticas de sustitución de importaciones y fortalecimiento de la producción nacional que impulsa el presidente de la República, Nicolás Maduro.

Entre las gestiones que se realizarán destacan la actualización tecnológica, la recuperación de líneas de producción y la capacitación de la fuerza laboral con trabajadores de la planta y organizaciones sindicales, para garantizar empleos de calidad.

En ese sentido, se estima que con la reactivación de la planta se triplique la producción actual de cauchos, en un lapso de un año; a fin de sustituir importaciones y avanzar hacia el objetivo de cubrir la totalidad de la demanda interna con manufactura nacional.

Prensa MPP- Despacho / Reina Ruiz Primera
12.09.2025




Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -