Cumbre del Frente de Lucha contra el Imperialismo en Brasil condena agresiones de EE. UU. a Venezuela


Foto: Cortesía
Organizaciones sociales en Brasil exigen fin de sanciones a Venezuela

Durante la cumbre convocada por el Frente de Lucha contra el Imperialismo de Brasil, celebrada el sábado 13 de septiembre, en la Academia de Ciencias de São Paulo, los participantes defendieron el derecho a la autodeterminación, la soberanía de los pueblos y la posición contra la hegemonía de las grandes potencias.

La cumbre reunió a representantes de más de 50 partidos políticos y movimientos sociales de Brasil, Venezuela, Chile y Cuba, los cuales, a través de un documento, calificaron a las sanciones como ilegales y un crimen contra la humanidad.

Los participantes consideraron la cumbre como un símbolo de solidaridad del Sur Global y un paso hacia la unidad entre los movimientos antiimperialistas de América Latina y Asia. Entre las exigencias de los participantes, figuró el cese inmediato del bloqueo a Cuba y Venezuela.

Es importante señalar que las amenazas de Estados Unidos (EE. UU.) comenzaron hace tres semanas con la movilización de tropas al sur del mar Caribe, con la narrativa de que se trata de una operación contra el narcotráfico.

En respuesta, Venezuela desplegó 15.000 soldados en la frontera con Colombia y promovió el alistamiento para la Milicia Bolivariana.

El comunicado de los movimientos brasileños concluye que “la paz en Venezuela es la paz en América Latina y el Caribe” y que “la soberanía de nuestros pueblos no es negociable”.

Prensa MPP- Despacho / Eleonor Sánchez

15.09.2025


Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -