Vicepresidenta Rodríguez agradece a Rusia apoyo ante amenazas de EE. UU.
Revisan agenda binacional enmarcada en el Acuerdo de Cooperación y Asociación Estratégica 2025
La vicepresidenta ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, resaltó la importancia de las relaciones bilaterales entre la Federación de Rusia y Venezuela, al tiempo que reiteró el agradecimiento del Gobierno Bolivariano por el apoyo incondicional mostrado ante las crecientes amenazas del gobierno de Estados Unidos (EE. UU.), desplegado en el mar Caribe.
En tal sentido, Rodríguez, durante una reunión con el embajador ruso en Venezuela, Sergey Mélik-Bagdasárov, donde revisaron la agenda binacional en el marco del Acuerdo de Cooperación y Asociación Estratégica firmado en mayo de 2025 entre los presidentes, Nicolás Maduro y Vladímir Putin, destacaron que es fundamental la defensa de la soberanía nacional.
En este mismo contexto, afirmó que “¡Venezuela y Rusia siguen construyendo caminos de paz, justicia social e independencia!”, al tiempo que ratificó que ambas naciones comparten una visión sobre la paz, el respeto al derecho internacional, a la autodeterminación de los pueblos, y de derecho de construir su propio destino.
Rodríguez, también indicó que el encuentro sirvió de escenario para fortalecer la cooperación y las alianzas estratégicas establecidas en diversas áreas, tales como la economía, la seguridad y la defensa.
De igual modo, señaló que continuarán trabajando juntos para enfrentar los desafíos globales y regionales que amenazan la paz y la estabilidad.
Prensa MPP- Despacho / Reina Ruiz Primera
18.09.2025